Entregan calles 'renovadas' en el centro de Mérida

Los trabajos de repavimentación del programa Vialidades para Todos se realizaron con una inversión de 14 mdp.

|
Autoridades y vecinos participaron en la ceremonia de entrega de calles repavimentadas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento entregó ayer los trabajos de repavimentación de las calles del Centro Histórico, que se realizaron mediante el programa Vialidades para Todos, con una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Las acciones de ese programa se hicieron por las noches para causar las menores molestias posibles. Los trabajos abarcaron las 82 calles programadas, aunque en total se atenderán 91 arterias, equivalentes a más de 12 kilómetros.

Raimundo Vargas León, presidente del Patronato del Centro Histórico, dijo que la funcionalidad del Centro Histórico se logra por medio de sus calles, al poder llegar a los servicios que ofrece, y celebró que el Alcalde piense en este sentido igual que el Patronato.

“El mantenimiento y conservación de corredores municipales realizados trae consigo grandes beneficios de imagen, seguridad y acceso a nuestra cultura, los cuales ayudan a fomentar acciones positivas en beneficio de la comunidad”, recalcó.

"Era urgente rescatar las calles del Centro Histórico en beneficio de todos los meridanos", afirmó Renán Barrera

“La inversión causa gran impacto, más en un lugar que representa nuestra historia y si ésta es continua, permanecerán en nuestra memoria los recuerdos más importantes de Mérida. Un Centro Histórico necesita recuperarse y mantenerse por completo y esto se logra con trabajo y satisfacción de todos”, dijo.

La ceremonia se realizó en la calle 77 con 72, en San Sebastián, ante vecinos y representantes de diversos sectores de la sociedad.

En su intervención, el alcalde Renán Barrera Concha indicó que el Ayuntamiento invierte recursos para devolver a las calles su funcionalidad, haciéndolas más modernas y seguras.

“Es un gusto venir a esta parte tan tradicional de la ciudad, que ha padecido los embates del crecimiento de Mérida y de la modernidad”, puntualizó.

“Hoy que Mérida se proyecta como ciudad histórica para atraer al turismo, tenemos que rescatar las partes tradicionales, a fin de que se conviertan en zonas que atraigan visitantes”, dijo.

Destacó que al igual que en otras partes de la ciudad, como la Prolongación del Paseo de Montejo o la calle 60, el Ayuntamiento invierte recursos para devolver a las calles su funcionalidad, haciéndolas más modernas y seguras.

El Alcalde agregó que como parte del mejoramiento de las vialidades también se atiende a las comisarías, con la construcción de ciclovías y carreteras que las intercomunica.

Reconocimiento
  • El alcalde Renán Barrera Concha informó que el Ayuntamiento recibió en días pasados un reconocimiento del Inaip por la transparencia en el manejo de sus recursos financieros.
  • ”Si a este reconocimiento a la transparencia sumamos la eficiencia con que se ejercen los recursos, tenemos como resultado un Ayuntamiento capaz de responder y satisfacer las necesidades”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton