Con ritual maya, inicia semana por derechos humanos en Yucatán

El objetivo es hacer que la sociedad yucateca reflexione sobre la importancia de valores como la libertad, la dignidad y la igualdad.

|
Ceremonia maya con la que comenzó en la UTM la V Semana Cultural por los Derechos Humanos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Con una ceremonia maya de consagración del sacerdote Valerio Canché Yah, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) inauguró la V Semana Cultural por los Derechos Humanos en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

En un comunicado, el presidente de la Codhey, Jorge Victoria Maldonado, destacó los cinco años que se realizan las actividades de la semana cultural, con el objeto de hacer que la sociedad yucateca reflexione en torno de la importancia de valores como la libertad, la dignidad y la igualdad.

Mediante un variado conjunto de actividades se hará un repaso de la situación a que se enfrentan los derechos de los grupos en situación de vulnerabilidad, como son las personas con discapacidad, los migrantes y los niños y adolescentes, indicó.

Victoria Maldonado recordó que este año se conmemora el aniversario 66 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Sirva este momento para recordar el postulado principal de la declaración, que asienta que todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y en derechos, y dotados como estamos de razón y de conciencia”, dijo.

En el discurso inaugural, publica Notimex, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, estimó que la V Semana Cultural por los Derechos Humanos permitirá socializar el tema para llegar a los diferentes grupos de la sociedad.

“En Yucatán todos tenemos un papel que jugar y una posición que adoptar, este tiempo nos permitirá definir el rumbo de una sociedad integral y respetuosa de los derechos humanos”, anotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton