16 de Noviembre de 2018

Mérida

Cereso femenil no tiene fecha para funcionar

Diputado panista demanda explicaciones al Gobierno del Estado por la erogación de salarios en un penal que no está funcionando.

El diputado Mauricio Vila califica al Cereso femenil como un 'elefante blanco'. (SIPSE)
El diputado Mauricio Vila califica al Cereso femenil como un 'elefante blanco'. (SIPSE)
Compartir en Facebook Cereso femenil no tiene fecha para funcionarCompartir en Twiiter Cereso femenil no tiene fecha para funcionar

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como el Cereso femenil mantiene las puertas cerradas y aún no está funcionando para las labores que debe realizar, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) piden explicaciones a las autoridades del Estado para aclarar esta situación.

El diputado Mauricio Vila declaró al respecto que dicho centro todavía se mantiene clausurado, aunque eso no impide que se sigan pagando los sueldos de sus empleados, lo que genera un gasto a la  ciudadanía.

El diputado Vila consideró que este edificio se convertirá en un "elefante blanco" más de los que ya existen en la ciudad. Y a diferencia del otro centro de reclusión social, el varonil, que registra sobrepoblación, el de las mujeres sigue en abandono a pesar los 120 millones de pesos invertidos para su edificación.

Por su parte, la fiscal general del Estado, Celia Rivas, consideró que dicho centro femenil, construido y abandonado desde el 2006, es de suma importancia para que las mujeres tengan un espacio propio donde hagan valer sus derechos humanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios