Cerrará Yucatán 2013 con inversión 'histórica' en infraestructura

El titular de Obras Públicas estatal descarta que haya un recorte a los proyectos en el último trimestre del año.

|
De acuerdo con la Secretaría estatal de Obras Públicas, los proyectos del gobierno estatal han generado más de 40 mil empleos directos e indirectos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Daniel Quintal Ic, señaló que este año Yucatán cerrará con una "inversión histórica" de tres mil millones de pesos en obras de infraestructura.

Expuso que las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y estatal de Obras Públicas invertirán tres mil millones de pesos en varios proyectos al terminar 2013, lo que supera por mucho la inversión en años pasados.

"En años anteriores la inversión promedio anual en obras de infraestructura pública en la entidad había sido de dos mil millones de pesos y este año superaremos por mucho esos números", indicó en entrevista publicada por Notimex.

A eso, dijo, se suman las acciones en materia de obras privadas y desarrollo de vivienda, razón por la que el cierre del año será muy positivo en cuanto al tema de la construcción de obra pública y privada.

Son rumores, son rumores

El funcionario estatal sostuvo que el supuesto recorte al presupuesto para proyectos de obra pública en el último trimestre de este año, es sólo un rumor.

"Podemos asegurar que no es cierto y que vamos a concluir importantes obras carreteras, más puentes y caminos rurales para que los productores saquen sus cosechas", indicó.

Además de la fuerte inversión para el cierre de 2013, mencionó que las obras desarrolladas del gobierno estatal generan más de 40 mil empleos directos e indirectos y muchos de los ocupados son personas que provienen de municipios con carencias económicas.

"Vamos a concluir importantes obras al terminar el año y las que queden pendientes serán terminadas al iniciar 2014. Además, ya se prepara un nuevo catálogo de nuevas inversiones y proyecciones para el 2014", subrayó.

Afirmó que el reajuste presupuestal anunciado por el gobierno federal para apoyar a los estados dañados por huracanes, no ha afectado hasta ahora la proyección de obra y tampoco se ha detenido, sino por el contrario sigue adelante.

Quintal Ic anticipó que para la capital yucateca la siguiente obra es la repavimentación de la avenida Internacional, con un costo de unos 50 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton