24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Certamen 'La Flor más Bella del Ejido', en Progreso

En el evento participan más de 25 jovencitas procedentes de diversos municipios de Yucatán.

La representante de Progreso es la joven Claudia Valentina Patrón Rivera. (Manuel Pool/SIPSE)
La representante de Progreso es la joven Claudia Valentina Patrón Rivera. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Certamen 'La Flor más Bella del Ejido', en ProgresoCompartir en Twiiter Certamen 'La Flor más Bella del Ejido', en Progreso

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Este sábado, a partir de las siete de la noche, la Concha Acústica del Parque de la Paz será la sede del certamen “La Flor más bella del Ejido”.

En el evento, que es organizado por la delegación Yucatán de la Central Nacional Campesina (CNC), participaran más de 25 jovencitas procedentes de diversos municipios del interior del estado.

Representando a Progreso, tomará parte en el certamen Claudia Valentina Patrón Rivera, de 18 años de edad, quien ayer fue concentrada con el resto de sus compañeras en conocido hotel de la capital del Estado.

Esta joven, que en el próximo ciclo escolar cursará la carrera de mercadotecnia y publicidad, es integrante del ballet Zac Nicté, es maestra de folclor y practica capoeira. Sus padres son Juan Manuel Patrón Martínez y María Montserrat Rivera Magaña.

El fin de semana pasado, Claudia acudió a la hacienda San Ignacio para tomarse las fotografías que serán utilizadas en la promoción del evento.

Trascendió que este año se pensaba realizar este concurso nuevamente en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en Mérida, pero los organizadores decidieron traerlo a Progreso para enriquecer el amplio programa de actividades que se realizan con motivo de la temporada vacacional de verano.

Los aspectos a calificar en el evento, además de la belleza y porte, son el conocimiento de su municipio, la dicción y el desenvolvimiento escénico. La ganadora obtendrá el pase para representar a Yucatán en el evento nacional.     

Esta será la edición numero VIII del certamen en Yucatán, que en el 2011 no se realizó debido al cambio de dirigencia estatal de la Central Nacional Campesina, cuyas riendas en la entidad actualmente lleva el diputado federal Marco Vela Reyes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios