EPN regresará a Yucatán por certificación escolar de adultos

Entregarán más de ocho mil documentos de primaria y secundaria a quienes han regularizado sus estudios.

|
Los titulares nacionales de Sedesol y de la SEP, José Antonio Meade Kuribreña y Aurelio Nuño Mayer (foto), encabezaron en días pasados giras de trabajo por Yucatán. Se estima que en breve regresen con el presidente Enrique Peña para un evento de certificación escolar. (Milenio Novedades/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente Enrique Peña Nieto retornará a Yucatán para entregar más de ocho mil certificados de primaria y de secundaria a adultos que han regularizado sus estudios. 

Al respecto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal, Miguel Enríquez López, explicó ayer que el acto se llevará a cabo el próximo jueves en un lugar aún por definir, que en este momento están preparando la agenda, y que también estarán presentes el titular nacional de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña y el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.  

El funcionario explicó que se trata del Programa Especial de Certificación en el que participan la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

“Yucatán está ocupando los primeros lugares a nivel nacional en materia de certificación del programa, la próxima semana se llevará a cabo la graduación de los beneficiarios, quienes obtendrán sus certificados de primaria y de secundaria. Se entregarán más de ocho mil certificados, se está haciendo un trabajo coordinado de la mano de los programas sociales de Sedesol, se espera que esté participando el presidente Enrique Peña Nieto en este gran esfuerzo que se está haciendo en Yucatán sobre el programa especial de certificación”.

El delegado de Sedesol destacó que aunque hay otros estados con mayor población, esta entidad encabeza la lista nacional de beneficiarios para obtener certificados de primaria y de secundaria.

“Independientemente del tamaño del estado estamos muy por arriba de otras entidades”, agregó Enríquez López.

El entrevistado recordó que el pasado jueves en gira de trabajo por Yucatán, el secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade marcó el inicio del programa que beneficia a más de 350 familias de escasos recursos de los municipios de Chikindzonot, Mayapán y Tahdziú, en el sur del Estado, que fueron incluidos entre los 72 mil beneficiarios de 150 localidades del país que están dentro del programa piloto de reducción de precios de leche en comunidades en rezago, el cual es implementado a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton