Buscan certificación para exportar a países árabes

A finales de abril, habrá una visita de una empresa española que otorga el aval.

|
Los productos yucatecos de exportación, entre los que se encuentra el pulpo (foto), podrán llegar a países árabes, si las empresas adquieren la certificación Halal. La imagen está utilizada sólo con fines ilustrativos. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de la estrategia de diversificación de mercados globales que impulsa el Gobierno federal, se llevará a cabo un programa de visitas a plantas de procesamiento, interesadas en la certificación Halal para la exportación de sus productos a países árabes.

Del 24 al 28 de abril próximos, auditores del instituto Halal de España verificarán que los procesos de producción de las empresas integradas en la agenda de visitas, cumplan los estándares internacionales por consumidores musulmanes.

Mediante este certificado, las empresas yucatecas podrán comercializar sus productos en regiones con gran población musulmana, como Medio Oriente, Europa y Asia.

Cerveza yucateca llegará hasta África. Lee la nota

Como requisitos para este proceso de certificación, se incluye una preauditoría documental mediante un cuestionario de evaluación que debe ser remitido antes del día 10 a la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para ser considerado en la agenda de visitas.

¿Qué es la certificación Halal? Haz clic aquí

Lo más leído

skeleton





skeleton