Inicia certificación para los maestros de inglés en Yucatán

Los maestros podrán fortalecer sus conocimientos y adquirir herramientas necesarias para mejor aprendizaje.

|
La prueba para obtener la certificación inicia con preguntas generales y luego avanza a tareas más exigentes. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Maestros de inglés que laboran frente a grupo en escuelas secundarias en el Estado iniciarán, a partir del lunes 19 de este mes, con el “Proceso de Certificación Internacional del idioma APTIS del British Council”, con el cual podrán fortalecer sus conocimientos y adquirir herramientas necesarias para un mejor aprendizaje de los estudiantes.

A través de la convocatoria que la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado (Segey) abrió desde el pasado 30 de octubre y que cerró este viernes al mediodía, los docentes interesados pudieron registrarse en línea, sólo con contestar un pequeño formulario que duraba alrededor de diez minutos y en el que se solicitan datos personales.

Además de ello, necesitaron adjuntar otros documentos que avalaron su nivel de inglés, como por ejemplo, certificados, diplomas y reconocimientos que hayan obtenido durante su carrera profesional. Por último, debieron responder en inglés la razón por la que decidieron participar en el proceso.

Por ende, los profesores tendrán que esperar los resultados de este pre-registro en línea, los cuales se darán a conocer a partir de este lunes, pues la convocatoria estipuló claramente que el cupo estaba limitado al número de certificaciones disponibles.

Así, los docentes que hayan demostrado los niveles de dominio más elevados, equivalentes o superiores a nivel B1 serán quienes podrán participar en esta certificación, toda vez que los resultados se darán a conocer vía correo eléctrico o en la página de la Segey.

Cabe mencionar que los maestros que hayan sido seleccionados para este proceso deberán entregar sus documentos oficiales y someterse a un curso de preparación, lo cual se realizará del lunes 12 al jueves 15 de este mismo mes.

La certificación no podrá ser transferible ni reprogramada en otra fecha fuera de las establecidas por la Coordinación Estatal de Inglés, por lo que los maestros deberán adecuarse a los costos y lineamientos de la convocatoria, la cual se puede consultar a través de la página www.educacion.yucatan.gob.mx.

Cabe mencionar que por medio de la Dirección General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, la dependencia dio a conocer que en el proceso de registro pudieron participar todos los docentes de secundaria en la modalidad base y por contrato que estén laborando frente a un grupo, además de que las escuelas debieron estar adscritas al Programa Nacional de Inglés en Yucatán en el ciclo escolar 2018 -2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton