Ampliarán certificaciones de inglés y maya en Mérida

La Subdirección municipal de Educación busca incrementar el número de estudiantes, principalmente en comisarías.

|
Tanto la Academia Municipal de Inglés como la de Lengua Maya, ambas del Ayuntamiento de Mérida, pretenden incrementar su matrícula de estudiantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Para incrementar el número de alumnos de inglés y maya en Mérida, la Subdirección de Educación del Ayuntamiento inició el proceso para ampliar sus certificaciones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El titular de la dependencia, Rodolfo González Crespo, dijo que la Academia Municipal de Inglés tiene 735 alumnos y que este año se buscará incrementar el número de estudiantes en sus tres sedes, ya que ha tenido una importante demanda, principalmente de jóvenes.

Agregó que la Academia Municipal de Lengua Maya tiene 245 estudiantes, y que se ampliará a diversos puntos de la ciudad, principalmente en las comisarías, ya que uno de los principales problemas que han identificado es que los niños se avergüenzan de hablar ese idioma.

En este contexto, explicó que preparan una plataforma en internet para modernizar la impartición de esta lengua y para diversificarla para que otras personas puedan conocer de este servicio en otras partes.

“Este año reforzaremos el sistema de becas que otorga el Ayuntamiento a alumnos de primaria y secundaria para estimular que permanezcan en la escuela; sostendremos dos mil 790 becas, a pesar de los problemas económicos que la administración pública atraviesa; se otorgará a quienes tengan la mejor calificación”, explicó.

González Crespo agregó que continuarán otorgando el servicio de paseos educativos por diversos puntos de la ciudad, como los museos y zonas arqueológicas, que incluyen guía y explicaciones.

Asimismo, se redoblarán los programas relativos a los talleres infantiles y de artes plásticas para involucrar a los niños en el arte, y de la misma manera, la educación social con cursos sobre valores y en contra del bullying.

“Fortalecemos los programas educativos en Mérida, todos estos servicios son parte de lo que el Ayuntamiento realiza e invitamos a todos a que se inscriban”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton