Certifican a 70 maestras de los Cendis de Mérida

Las docentes, quienes participaron en cursos y talleres, todas obtuvieron altas calificaciones entre 93 y 100 puntos.

|
Renán Barrera Concha entregó ayer el reconocimiento a las docentes en un desayuno en su honor. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entregó ayer a 70 docentes de los Centros de Atención Infantil que opera el DIF Mérida, su esperada certificación.

Este curso que estudiaron garantiza la capacidad de los maestros para aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes en el cuidado y atención de niños y niñas lactantes, de maternal y preescolar, como exige la Norma Oficial Mexicana EC0024.

Durante el desayuno, que el DIF de Mérida ofreció a las maestras certificadas, Barrera Concha reiteró el compromiso de brindar a las trabajadoras de los Cendis todas las herramientas para el óptimo desempeño de su labor.

"Ustedes son proveedoras de cariño, pero también de educación, disciplina y conocimientos" subrayó el edil. 

Recordó que “en el Ayuntamiento no sólo estamos obligados a construir calles, parques y servicios de ese tipo, sino también apoyar a que las familias de Mérida cuenten con el apoyo municipal para sacar adelante a sus hijos”.

Mientras tanto, la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada de Barrera, agradeció el trabajo, la entrega y el entusiasmo diarios de las maestras de los Cendis.

Felicitó a las docentes por el lograron la certificación, además de que la obtuvieron con elevadas calificaciones y las exhortó a continuar siempre preparándose

Se informó que el proceso de certificación comenzó en abril del año pasado con la preparación de las 70 maestras, quienes participaron en cursos y talleres.

En octubre se realizó la evaluación y todas obtuvieron altas calificaciones: entre 93 y 100.

Por otro lado, Gabriela González informó de los múltiples beneficios como que por primera vez se cuenta con un seguro escolar para cada uno de los alumnos de los Cendis.

También la capacitación de todo el personal a través de varios cursos y la puesta en marcha de talleres para padres de familia. Además el equipamiento a los Cendis con material didáctico, utensilios de cocina y mobiliario, entre otras cosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton