Certifican a Instituciones de Asistencia Privada en Yucatán

Antes de que finalice el año, el gobierno habrá invertido 10 millones 400 mil pesos para apoyar proyectos de organizaciones civiles

|
En Yucatán operan diversas asociaciones civiles. En la imagen, directivos de Infolaicos Mérida, PPC y el DIF de Mérida, en reciente acto. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, señaló que el gobierno del estado habrá invertido antes de finalizar este año unos 10 millones 400 mil pesos, para apoyar proyectos de organizaciones civiles de asistencia privada.

En un acto, en el que se entregaron certificados como Instituciones de Asistencia Privada (IAP) a 10 organizaciones altruistas, el funcionario estatal dijo que se trata de una cifra histórica de apoyo a este tipo de organismos de la sociedad civil.

De acuerdo con Notimex, detalló que el gobierno del estado aportó unos seis millones de pesos y las autoridades federales canalizaron los otros cuatro millones 400 mil pesos, mediante el Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Con esos recursos se apoyan diversos proyectos de organizaciones que ya cuentan con su Clave Única de Inscripción del Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil, reportó.

"Esa clave le da derecho a las asociaciones civiles de acceder a apoyos y estímulos públicos, a gozar de incentivos fiscales y demás apoyos económicos y administrativos y a recibir donativos y aportaciones, entre otros beneficios", añadió Torres Arcila.

"También permite a las organizaciones acceder a los beneficios que se deriven de convenios o tratados internacionales y a recibir asesoría, capacitación y colaboración de dependencias y entidades para el mejor cumplimiento de su objetivo y actividades", dijo.

Aunque no detalló cifras de otros años, insistió en que lo invertido este 2013 superará por mucho recursos canalizados en otros ejercicios fiscales, y adelantó que ya preparan los protocolos para que el próximo año los recursos para las IAP superen los 10 millones 400 mil pesos de este año.

Refirió que ya son 28 las organizaciones formalmente constituidas y esperan que tras conocer los beneficios de constituirse en IAP y obtener la clave, sean más las asociaciones que se acercan a la Junta de Asistencia Privada de Yucatán, para acceder a apoyos y recursos que les permitan sacar adelante sus causas y proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton