Certifican cenote en Sabacché como parador ecoturístico

Las comunidades de Yucatán están desarrollando infraestructura que incluye alimentación y hospedaje.

|
Autoridades impulsan el cenote para ser aprovechado por la comunidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
TECOH, Yuc.- Crece el número de comunidades que detonan proyectos ecoturísticos que conjugan servicios integrales en el aprovechamiento de los cenotes como paradores turísticos.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán, Jorge Carlos Berlín Montero, comentó que las comunidades están desarrollando infraestructura que incluye alimentación y hospedaje.

En gira de trabajo en la comisaría de Sabacché, en Tecoh, comentó que la certificación que se le está dando a estos espacios, fortalece el impulso del ecoturismo.

Russell Ramírez, representante de la cooperativa de esa comunidad, señaló que el proyecto se realizó en diversas etapas que comenzó con el aprovechamiento del cenote, el cual es apto para bañarse e incluso para realizar el espeleobuceo.

Con el apoyo de la Semanat desde hace unos cinco años comenzaron a trabajar en el proyecto.

Hoy en día, el cenote ya cuenta con una escalera de caracol para bajar y una plataforma flotante en la cual pueden estar los visitantes, también tiene una palapa, baños ecológicos, restaurante e incluso cabañas con los servicios básicos, también rentan bicicletas para senderismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton