13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Certifican como peritos en criminalística a 3 oficiales de la SSP

Santos Jesús Bastarrachea Bacab, José Inés Martínez Cetina y Jesús Feliciano Novelo Chan concluyen con éxito un diplomado en la materia.

Los agentes de la SSP se capacitan con base en el nuevo sistema de justicia penal. (Jorge Pallota/SIPSE)
Los agentes de la SSP se capacitan con base en el nuevo sistema de justicia penal. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir en Facebook Certifican como peritos en criminalística a 3 oficiales de la SSPCompartir en Twiiter Certifican como peritos en criminalística a 3 oficiales de la SSP

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron certificados como peritos en criminalística, luego de haber concluido un diplomado impartido por  el Centro Internacional de Capacitadores Forenses, la Asociación de Criminalística de Argentina y el Colegio Peninsular de Ciencias Forenses.

Los oficiales Santos Jesús Bastarrachea Bacab, José Inés Martínez Cetina y Jesús Feliciano Novelo Chan -del departamento de peritos-  concluyeron su formación académica  a cargo de instructores de Argentina, Cuba y México.

El diplomado, se informa en un boletín, incluyó conocimientos en dactiloscopia balística, grafoscopía, planimetría forense, fotografía y medicina  forense, así como criminalística de campo y cadena de custodia.

Una vez recibida esta capacitación los peritos replicarán sus conocimientos entre sus demás compañeros.

La profesionalización de quienes integran la corporación policiaca va de acuerdo con las disposiciones del nuevo sistema penal acusatorio en Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios