Certifican 'con perfil deseable' a 200 profesores de la Uady

La institución le entregó un reconocimiento a los maestros con estudios de posgrado.

|
Profesores de la Uady recibieron un reconocimiento por haberse certificado con 'perfil deseable'. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de 200 profesores de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) recibieron un reconocimiento luego de certificarse que cumplen con un perfil deseable, ya que cuentan con estudios de posgrado y llevan a cabo tareas de docencia, investigación, tutoría y gestión académica.

Al respecto, el coordinador general del Sistema de Posgrado, Investigación y Vinculación de la Uady, Javier Becerril García, informó que este reconocimiento lo otorga la Dirección de Superación Académica de la Secretaría de Educación Pública, a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (Prodep).

Agregó que esta distinción se entrega a los profesores de tiempo completo que cumplen satisfactoriamente las funciones universitarias y dan evidencia de ello por lo menos en los tres últimos años.

En esta ocasión, fueron un total de 218 los académicos reconocidos en una ceremonia que tuvo lugar en el teatro “Felipe Carrillo Puerto”.

“Es un honor para la coordinación del área de posgrado ser copartícipes de la entrega de este reconocimiento. Hay que destacar que el 63 por ciento de los profesores de toda la Uady tienen esta condecoración, es por eso que este acto es solemne, digno de reconocer y de difundir por la envergadura que esto simboliza”, dijo el funcionario universitario.

Expresó que este reconocimiento implica un gran compromiso y que con el perfil Prodep se obtienen recursos externos, que benefician la formación del capital humano y generan nuevos conocimientos para una mejor formación de los estudiantes, para el desarrollo de líneas de investigación y organización de eventos académicos.

Becerril García recalcó que “el país está en crisis económicas recurrentes, como por ejemplo las caídas en el precio en el petróleo y las devaluaciones, esto tiene un impacto en el presupuesto de la federación, entonces muchos de estos perfiles hacen ser fuerte a la universidad, para poder demostrar que estamos trabajando, que la Uady está viva y en marcha”.

Asimismo, recordó que para la obtención del Perfil Deseable Prodep exigen que profesores e investigadores tengan posgrado, "y mostrar con evidencias que cumplen con las tareas de docencia e investigación de manera sustantiva, tutorial y de gestión académica de manera adjetiva".

El Prodep fue diseñado para mejorar el nivel de habilitación del personal académico de tiempo completo, fomentando el desarrollo y consolidación de Cuerpos Académicos y reconociendo que la calidad de la educación superior es función de múltiples factores.

Lo más leído

skeleton





skeleton