23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Certificarán a Fiscalía de Yucatán en derechos humanos

De acuerdo con la CNDH, la dependencia estatal ha cumplido diversos requerimientos de respeto a las garantías.

La Fiscalía General de Yucatán recibirá este 9 de enero la certificación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. (Facebook)
La Fiscalía General de Yucatán recibirá este 9 de enero la certificación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. (Facebook)
Compartir en Facebook Certificarán a Fiscalía de Yucatán en derechos humanosCompartir en Twiiter Certificarán a Fiscalía de Yucatán en derechos humanos

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) certificará a la Fiscalía General de Yucatán, tras el cumplimiento de diversos requerimientos de respeto a los derechos humanos.

La titular de la Fiscalía estatal, Celia Rivas Rodríguez, destacó las acciones para respetar las garantías individuales de las víctimas: la creación de la oficina de peritos, intérpretes y traductores, de las áreas de orientación ciudadana y el programa fiscalía transparente.

En rueda de prensa, dijo que "el trabajo conjunto y el compromiso de todos los integrantes de la Fiscalía", junto con la adopción de diversos programas, como la capacitación impartida por la CNDH permitieron dicha certificación.

De acuerdo con Notimex, comentó que luego de la firma de un convenio entre la CNDH y la Fiscalía, en abril de 2013, inició "una capacitación muy fuerte", y el próximo 9 de enero otorgará la certificación, tanto a la institución como al personal.

Este reconocimiento, abundó, "representa el compromiso de la institución con el respeto a los derechos humanos. Si queremos sancionar a los delincuentes, que haya verdadera justicia, respeto los derechos humanos, tanto de los detenidos como de las víctimas".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios