Nueva planta cervecera registra 80% de avance

Ya están listas las áreas de materia prima, producción, almacenaje y logística; operaciones comenzarían en primer trimestre de 2017.

|
Grupo Modelo ha anunciado que durante la primera parte de 2017 se podrá en operación la planta cervecera que construye en terrenos de Hunucmá, donde se han invertido 7 mil millones de pesos. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La construcción de la nueva planta cervecera en el nuevo complejo industrial de Hunucmá ya lleva un avance del 80 por ciento, va conforme a lo proyectado y suma una inversión de 7 mil millones de pesos, dijo este sábado el gerente de mercadotecnia para la zona sureste de Grupo Modelo, Rolando Rosales Ramírez.

“La cervecería yucateca ya está en un 80 por ciento de avance, esto es de acuerdo a lo que estaba planeado en el cronograma de construcción para que en el primer trimestre de 2017 podamos tener la planta en operación”.

El entrevistado agregó que actualmente en la etapa de construcción están trabajando más de 2 mil 800 personas cuando que originalmente el plan era tener entre 700 y 800 personas, lo cual ha contribuido a tener un cronograma actualizado de acuerdo al plan que se tiene para el proyecto.

Rosales Ramírez explicó que los avances del 80 por ciento de la obra consisten en que ya están listas las áreas de materia prima, producción, almacenaje y logística; asimismo que el capital humano también está en la etapa final de capacitación.

“Un grupo de personas ya está terminando su etapa final de capacitación y otro grupo de compañeros ya han concluido su formación, esta se llevó a cabo en la compañía cervecera de Zacatecas y en la Ciudad de México para la parte logística, alrededor de 350 personas ya están contratadas y el último grupo de personas que estarán colaborando en la cervecería ya están contratadas y esperando el inicio de esta primera etapa de operación”.

Rosales Ramírez agregó que el 20 por ciento de la construcción de la planta cervecera se refiere a la conclusión de las áreas y concluir el área de producción.

“El calendario está de acuerdo a lo planeado, la primera etapa está establecida para un volumen de producción de cinco millones de hectólitros pero está con una capacidad o un potencial de poder extenderse hasta dos veces más, esto conlleva a que la inversión se pueda ampliar y evidentemente el capital humano también”.

Rolando Rosales precisó que la inversión de la cervecería yucateca ya está en 7 mil millones de pesos, toda vez de que hubo una aplicación adicional de recursos por 2 mil millones de pesos, lo cual da un parámetro del potencial de la obra desde su primera etapa que ha tenido incrementos importantes principalmente en la capacidad para tener la plataforma de ampliación lista.

Lo más leído

skeleton





skeleton