Llegada de la cervecera incrementará el PIB local: empresarios

Alvaro Mimenza Aguiar, destacó que la Cervecería Yucateca contribuirá al desarrollo de la infraestructura logística de Yucatán.

|
Resaltan que la instalación de la cervecera generará empleos. Imagen del terreno en donde se construirá las instalaciones del Grupo Modelo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que la llegada del Grupo Modelo permitirá el crecimiento económico de la entidad, así como un incremento importante en el Producto Interno Bruto (PIB) local.

El presidente local del CCE, Alvaro Mimenza Aguiar, destacó que la instalación de la Cervecería Yucateca también contribuirá al desarrollo de la infraestructura logística del Estado.

Añadió que la derrama económica en Yucatán generará más empleos, inversión privada y consumo interno.

“La llegada del Grupo Modelo es una gran oportunidad para la industria yucateca, ya que la cervecera impulsará la infraestructura necesaria para la reindustrialización de la entidad. Aquí se necesita este tipo de inversión que ayude a la proyección económica local”, apuntó.

Por su parte, el dirigente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Nicolás Madáhuar Boehm, manifestó que la inversión de la cervecera permitirá que la infraestructura de logística de Yucatán registre un incremento considerable en los próximos años.

Indicó que con la inversión multimillonaria crecerá la conectividad de Yucatán, además de la exportación de productos manufacturados en la Península.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, destacó que la llegada de este tipo de empresas ayuda en la reindustrialización del Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton