Cervera Pacheco, 'hombre de institucionalidad inquebrantable'

Rinden homenaje al político oriundo de Dzemul en el IX aniversario de su muerte.

|
Aspecto del homenaje a Víctor Cervera Pacheco en la Casa del Pueblo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  En el marco del IX aniversario luctuoso de Víctor Cervera Pacheco, miles de priistas rindieron homenaje al reconocido político yucateco recordándolo como un hombre de institucionalidad inquebrantable y visión de trabajo incansable por Yucatán, que marcó el punto de partida del desarrollo de nuestro Estado.

A nombre del Comité Directivo Estatal del PRI y de los priistas de Yucatán, el diputado federal Marco Vela Reyes, líder de la CNC Yucatán, indicó que la figura de Cervera Pacheco está ligada a la historia y desarrollo de los municipios y comisarías de Yucatán, un hombre que se identificó siempre por las causas campesinas.

“Los liderazgos van dejando una herencia, esa es la lección que nos ha legado Víctor Cervera, pues no enseñó que el que aspira a ser líder, primero que sirva y que sirva bien”, señaló.

En su mensaje, el legislador federal recalcó que la visión de progreso del presente y futuro de Yucatán tiene como estandarte el incansable trabajo del político originario de Dzemul, que con el tiempo se ha convertido en un referente dentro de la política mexicana.

En el mismo tenor, a nombre de la familia Cervera Hernández el hijo del ex gobernador Felipe Cervera recalcó que es la reforma energética por la que hoy tuvieron que viajar al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el gobernador Rolando Zapata Bello; la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega, y el presidente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez, para participar en un trascendental evento con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo cual refleja la institucionalidad que siempre nos enseño don Víctor Cervera.

Por ello, agradeció el homenaje a la memoria de su padre que en vida dio todo por Yucatán, pues es el momento en la cual se pone en evidencia el cariño que el pueblo yucateco le tiene a nuevo años de su sensible fallecimiento.

“Recordamos a un hombre que vivió cada minuto entregado a Yucatán, un hombre que nos enseñó que hay que seguir luchando hasta lograr por lo que siempre se ha soñado, pero nunca claudicar en el intento”, recordó.

Al final se realizó la ofrenda floral y guardia de honor en el busto deCervera Pacheco erigido en la terraza de los ilustres en la Casa del Pueblo.

Lo más leído

skeleton





skeleton