Cerveza Montejo es reconocida a nivel internacional

Montejo es una cerveza de origen yucateco fabricada desde 1900.

|
Certifican a Cervecería Montejo con el ITQi del Instituto Internacional de Sabor y Calidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por su calidad y sabor, la cerveza yucateca Montejo recibió un galardón internacional en la ciudad de Bélgica, el certificado obtenido es el ITQi del Instituto Internacional de Sabor y Calidad, otorgado a aquellos productos que cumplen con altos estándares de eficacia. 

En este evento participan productos y marcas pertenecientes al sector de alimentos y bebidas de más de 130 países, y para evaluar y certificar dichos productos, son poco más de 15 instituciones de mucho prestigio tanto en el ámbito culinario cómo en el sector de bebidas.

Entre las principales instituciones de Europa, se encuentran Maitres Cuisiniers de France, la Academiy of Culinary Arts, la Hallenic Chefs´ Association, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, entre muchas más; los productos son degustados a ciegas y sin ningún envoltorio ó envase, situación que ayuda para no influir en la decisión de los evaluadores.

También te puede interesar: Yucatán busca erradicar la desigualdad educativa

La ceremonia se realizó este lunes 11 de junio en el Théatre Royal du Parc de Bruselas, Bélgica, y para recibir este importante reconocimiento asistieron el Chef Yucateco David Cetina y Rolando Rosales, Gerente General de la empresa, en el Estado de Yucatán.

En ese contexto, el embajador de la gastronomía yucateca acreditado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, David Cetina, comentó que con estas premiaciones a productos locales se lleva muy lejos el nombre de Yucatán.

“Nosotros los yucatecos siempre buscamos ser reconocidos como los mejores en México y en el Mundo,  y prueba de ello es el poder estar aquí, recibiendo este reconocimiento de Cerveza Montejo, una cerveza que tiene más de 100 años de ser orgullosamente yucateca, estamos llevando a Yucatán muy en alto con este premio”, aseveró.

Uno de los principales integrantes del jurado en este evento fue el reconocido sumillere, Ferrán Centelles de España.

Lo más leído

skeleton





skeleton