Suspenden del sector salud a médico del 'fin del mundo'

Inician investigación contra el doctor Leopoldo Magaña tras 'profetizar' la extinción de la humanidad por un meteorito.

|
El templo de la iglesia cristiana Eben Ezer de Dzidzantún estuvo en los ojos del mundo por el incidente que propició su pastor, el médico Leopoldo Magaña Aguilar, quien también era director del Centro de Salud de Yobaín. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El doctor y "profeta" Leopoldo Magaña Aguilar fue suspendido de su responsabilidad como director del Centro de Salud de Yobaín, tras el escándalo que provocó cuando vaticinó el fin del mundo y pidió a sus seguidores que se encerrarán en un templo cristiano a esperar que cayera un meteorito y generara un gran tsunami.

La Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud de Yucatán inició una investigación y deslinde de responsabilidades contra el médico, quien podrá seguir ejerciendo su profesión, pero no en el sector salud.

El secretario de Salud, Jorge Mendoza Mezquita, informó que el doctor será removido de su cargo durante el tiempo que dure la investigación.

El funcionario aseguró que Magaña Aguilar estaba de vacaciones el día que se encerró con unas 60 personas en un templo cristiano a esperar el fin del mundo que, supuestamente sería causado por una ola gigante por la caída de un meteorito.

El funcionario regresó a sus labores el pasado 7 de enero y fue entonces cuando se le notificó que está bajo un proceso de investigación por lo sucedido.

Tendrá oportunidad de declarar y defenderse, señaló Mendoza Mezquita. "Espero que antes de finalizar este mes el Jurídico haya concluido con las investigaciones y emitan un dictamen correspondiente", agregó.

Mientras tanto el médico y "profeta" podrá trabajar de manera personal por su cuenta pero no en el Sector Salud, al menos hasta que se tenga listo el dictamen.

Según las "profecías" del pastor de la iglesia Eben Ezer de Dzidzantún, solo un grupo de elegidos se salvarían del desastre, con los cuales se encerró en el templo de la congregación. Días antes pidió a sus fieles que se deshicieran de ropa y retiraran todo su dinero del banco para reunir 100 mil pesos con los que comprarían víveres para sobrevivir a la hecatombe.

Según sus predicciones, el fin del mundo ocurriría el 31 de diciembre de 2014 a las 3 de madrugada. Sin embargo, llegaron la fecha y la hora y no pasó nada. El doctor Magaña dijo que esta revelación se la hizo Dios durante una "charla".

Lo más leído

skeleton





skeleton