Cesan a jefe policíaco por encubrir a criminales

Tras 15 años en la Dirección de Seguridad Pública local, el comandante Harvin Yam Chan no volverá a ejercer en ningún cuerpo policiaco del país.

|
El cesado comandante policiaco de Progreso, Harvin Yam Chan (foto), tiene un hermano que también fue despedido de la policía municipal y otro que se mantiene en su cargo en esa corporación. (Foto: cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO.-- El Consejo de Honor y Justicia de la corporación ordenó la baja inmediata del Comandante de Cuartel, Harvin Yam Chan, luego de que una investigación lo encontrara responsable de encubrir a delincuentes de esta ciudad.

De la misma forma, el expolicía fue boletinado a través del sistema Plataforma México  para que no pueda ejercer en ningún cuerpo de seguridad pública del país, esto de acuerdo a los procedimientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Harvin Yam laboró durante 15 años en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, los primeros nueve años como policía y los últimos seis años como comandante de cuartel.

Ya había aprobado pruebas de control

Cabe señalar que el comandante cesado ya habia aprobado los examenes de Control de Confianza que le aplicó el Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Hace unos meses dichos examenes causaron la baja de mas de una decena de policias que no aprobaron el filtro.

Cabe recordar que su hermano Fernando Baldomero Yam Chan fue dado de baja de la corporación en febrero del año pasado cuando se desempeñaba como Subdirector de la Policía Municipal, luego de que sin justificación alguna faltara por varios días a su puesto de trabajo.

Fernando Yam Chan fue Director de la Policía de Progreso durante la administración que encabezó la Ing. Reina Mercedes Quintal Recio del 2007 al 2010 y laboró en la corporación durante 18 años.

Como se sabe los hermanos Yam Chan que laboraban en la Policía eran tres, todos oriundos de Temax, pero actualmente solo queda uno de ellos que se llama Reyes Yam Chan, quien se desempeña en el departamento de peritos de la corporación. 

Por otro lado, este mismo miércoles se dio a conocer que la Policía Municipal de Progreso recibió apoyos en equipamiento, patrullas y uniformes.

Lo más leído

skeleton





skeleton