17 de Agosto de 2018

Yucatán

Piden que Cetur administre nuevo Centro de Congresos Yucatán

La siguiente semana sería inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Piden que Cetur administre nuevo Centro de Congresos Yucatán. (Milenio Novedades)
Piden que Cetur administre nuevo Centro de Congresos Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Piden que Cetur administre nuevo Centro de Congresos YucatánCompartir en Twiiter Piden que Cetur administre nuevo Centro de Congresos Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- Será muy difícil que se contrate a un director para el nuevo Centro Internacional de Congresos (CIC) por cinco meses, por lo que lo más atinado es que en la etapa de arranque y hasta el cierre de la actual administración la conducción del inmueble quede a cargo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), adelantó el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur).

Luego que se confirmó que el CIC, ubicado en Av. Cupules con calle 60, será inaugurado la próxima semana (posiblemente por el presidente Enrique Peña Nieto), los dirigentes empresariales del sector turístico manifestaron que la nueva dirección tendría que quedar pendiente.

El presidente del Cetur, Jorge Escalante Bolio, dijo que “desde el sector vemos con mucha lógica que la conducción del Centro Internacional de Congresos quede de manera provisional en manos de la Sefotur, pues será muy difícil encontrar una persona que asuma una dirección por cinco meses”.

A principios de este año, los empresarios del sector turístico anunciaron que harían una propuesta al Gobierno de Yucatán para que el nuevo director del CIC surgiera del sector turístico.

“Estamos trabajando en una propuesta, pero creemos que una persona no va a aceptar un trabajo de cinco meses, que es el tiempo que le resta a la actual administración, por lo que consideramos que sea el propio titular de la Sefotur quien asuma el mando de aquí al mes de septiembre”, señaló.

Escalante Bolio adelantó que la propuesta para el nuevo director del CIC sí se elaboró y será presentada a la nueva administración del gobierno de la entidad, para que de una terna se elija al nuevo funcionario.

Indicó que deberá ser el nuevo gobernador quien decida la persona que se encargue de la dirección del nuevo inmueble, a propuesta de los empresarios del ramo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios