21 de Junio de 2018

Yucatán

Vendedores ambulantes, 'bomba de tiempo' en paradores turísticos

Según el Cetur, el comercio informal amenaza con invadir otras zonas arqueológicas como Uxmal y Dzibilchaltún.

El Cetur advierte que el comercio informal hostiga al turismo afectando la imagen de la entidad.  (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
El Cetur advierte que el comercio informal hostiga al turismo afectando la imagen de la entidad. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Vendedores ambulantes, 'bomba de tiempo' en paradores turísticos Compartir en Twiiter Vendedores ambulantes, 'bomba de tiempo' en paradores turísticos

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, señaló que la presencia de vendedores ambulantes en paraderos turísticos y en la capital yucateca “es una bomba de tiempo” que afectaría gravemente a la actividad turística.

El dirigente empresarial aseveró que al llegar la temporada de vacaciones de Semana Santa, los vendedores ambulantes aparecen en gran número hostigando a los visitantes:

"Ya no sólo se encuentran en el Centro Histórico de Mérida o en la zona arqueológica de Chichén Itzá. Están en el muelle y malecón de Progreso, y en las demás zonas arqueológicas de la entidad, sin que ninguna autoridad quiera regularlos".

Alerta Cetur que ambulantes amenazan con invadir otras zonas arqueológicas como Uxmal y Dzibilchaltún

El empresario recordó que el problema del ambulantaje en la zona arqueológica de Chichén Itzá tiene cerca de 14 años, y tanto empresarios como turistas han pedido resolverlos.

“Aparentemente no hay poder legal que los pueda controlar y meter en orden (...), lo que afecta la imagen de Yucatán como destino", apuntó.

Tal vez te interese: Gobierno cobrará impuestos al 'Uber del hospedaje' 

“Cuando las autoridades se den cuenta y quieran intervenir será cuando los vendedores ambulantes formen una mancha negra que invada a todos los centros de turismos de la entidad”, advirtió  Escalante Bolio. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios