CFE actúa contra invasores en Mérida

Cortan servicio a casas en Santa Gertrudis Copó, una de la cuales es, al parecer, propiedad de un diputado local.

|
Esta casa en Santa Gertrudis Copó, al parecer es propiedad de un lesgislador local. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha comenzado a retirar el servicio de energía a algunos de los predios establecidos ilegalmente en los terrenos propiedad de la paraestatal, incluyendo la casa que fue construida en el cruce de las calles 7 por 22 de la comisaría de Santa Gertrudis Copó.

El superintendente de la zona Mérida de la CFE, Arturo Escorza Sánchez, señaló que aún no ha concluido el censo de los inmuebles construidos ilegalmente en terrenos de su propiedad, es decir, “los que están ubicados bajo las torres o bajo la líneas de alta tensión, sin embargo, en los resultados de las primeras investigaciones ha determinado cancelar el servicio de energía eléctrica, el cual no pueden tener porque están instalados en áreas prohibidas”.

En marzo pasado se informó que algunos particulares están invadiendo terrenos de la Comisión Federal de Electricidad, tanto en la ciudad de Mérida, como en su periferia, construyendo incluso verdaderas residencias que tienen servicio de energía eléctrica, bajo los postes de alta tensión, cuando la propia ley federal prohíbe incluso dar ese tipo de servicios.

Según el voltaje de las líneas de alta tensión se determina dejar un “margen de protección” de 15 a 20 metros, desde la torre hasta el área permitida para la construcción de algún inmueble, aunque no son habitables estas zonas sí pueden ser utilizadas para la construcción de vías de comunicación.

Sin embargo, en la Comisaría de Santa Gertrudis Copó, particulares con recursos y al parecer con fuero, construyeron una vivienda, sobre la calle 7-A por 22 de esa comunidad,  entre las dos torres de alta tensión.
 
Esa vivienda, que al parecer es propiedad del diputado local Álvar Rubio Concha, tiene como 'vecinos' en cada esquina lateral, la planta de tratamiento de agua potable del fraccionamiento de “Los Cocoyoles” y una vivienda particular en la cual le han retirado el medidor y funciona con 'diablitos'.

La casa en cuestión cuenta con cuatro habitaciones, cada una con aire acondicionado, además de las áreas de sala, comedor, cocina, tiene sistemas de televisión por antena satelital de paga, hasta una cerca eléctrica de alta tensión.

Residencias

  • En marzo pasado, se informó que algunos particulares habían invadido terrenos de la CFE, tanto en Mérida, como en su periferia, construyendo incluso residencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton