CFE y Asur se preparan para la temporada ciclónica

La comisión alista un dispositivo neumático para que las torres no colapsen; el Grupo Aeroportuario trabajará con la instalación de nueve estaciones meteorológicas automáticas.

|
Asistentes al curso meteorológico. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra lista para hacerle frente a la temporada de huracanes con un dispositivo neumático, que en caso de la presencia de un ciclón, evitará que las torres colapsen y que el restablecimiento del servicio sea de 24 a 48 horas.

Carlos Castillo Xicoténcatl, jefe del departamento de operación de la división peninsular de la CFE, explicó que dicho dispositivo se operará vía radio.

Agregó que tomarían en determinado momento la decisión de ellos mismos tirar las líneas para que las torres no sean abatidas por el viento y que el restablecimiento del servicio sea más rápido.

“Sabemos que el huracán la primera vez gira hacia un lado y cuando regresa gira al lado contrario, por lo que se tirarían las líneas de manera intencional, pero todo depende de la velocidad del meteoro”, explicó Castillo Xicoténcatl.

Asur alista vigilancia

Con el propósito de reforzar y complementar las acciones para estar alertas las 24 horas del día en caso de ciclón, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) trabajará con la instalación de nueve estaciones meteorológicas automáticas. 

Las primeras pruebas se realizarán en Cozumel y próximamente se implementará en Mérida.

“En el Grupo Asur tenemos establecido un procedimiento para el monitoreo puntual de los fenómenos, y también mejoramos la infraestructura para dar un mejor seguimiento a los meteoros”, señaló Luis Alonzo Cortazar Vivas, coordinador del Centro de Información Meteorológica aeroportuaria de Grupo Asur.

Lo más leído

skeleton





skeleton