CFE cambiará más de mil postes en mal estado, en Mérida

La paraestatal considera que estas estructuras representan un riesgo para los transeúntes; cuatro de cada 10 están en situación crítica.

|
La CFE acude a revisar los postes que son reportados por los vecinos como dañados. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El gerente de la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Jorge Solís Dávila, anunció que en lo que resta del año se cambiarán mil 140 postes de los 114 mil 568 que existen en la zona Mérida, ya que representan un peligro para los transeúntes.

Destacó que cuatro de cada 10 postes a cambiar están catalogados en estado crítico, por lo que es urgente renovarlos y dijo que en lo que va del año se han cambiado 380 de estas columnas.

“Tenemos un programa continuo de sustitución de postes ya que la humedad los daña, si la ciudadanía los reporta iremos a realizar el cambio, lo cual ocurre todos los días”, agregó.

Por otro lado, Solís Dávila afirmó que también encuentran reemplazando mil 140 medidores, de los mil 600 que se van a cambiar este año. Estos artefactos cuentan con poco más de 20 años de vida y por su funcionamiento podrían perjudicar al usuario.

Comentó que ya era necesario el cambio debido a que los medidores tienen una vida útil de entre cinco y 30 años, pero muchos de ellos tiene más tiempo.

Te recomendamos leer: El Zócalo tiene un nuevo rostro; reabren la explanada

Explicó que la CFE, preocupado por la afectación que esta situación podría ocasionar en los usuarios trabaja en el cambio de medidores, de los cuales existen 14 mil 898 en estas condiciones.

Añadió que en el sur de la ciudad se encuentran instalados más de tres mil medidores y en el centro poco más de dos mil.

“Los aparatos que se cambiaran son principalmente los del Centro Histórico, debido a que consumen mucha energía o se encuentran cerca de áreas donde transitan muchas personas”, indicó.

Por último, Solís Dávila añadió que además realizan el cambio de rejillas y tapas de los registros que se encuentran en el Centro Histórico.

Lo más leído

skeleton





skeleton