CFE niega incremento general a las tarifas de la luz

La paraestatal afirma que, incluso, hubo una baja en el cobro de la energía eléctrica.

|
La CFE afirma que, incluso, hubo una baja en el cobro de energía. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que es “absolutamente falso” que las tarifas eléctricas registren aumentos generalizados en todo el país de diciembre de 2017 a enero de 2018.

De hecho, según CFE este mes se registró en promedio una disminución en las tarifas eléctricas industriales y comerciales a nivel nacional en comparación con diciembre de 2017.

Por su parte, las tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo, que aplican para el 99% de los hogares de todo el país, se mantendrán sin incrementos en 2018. En diciembre ya sumaban 36 meses sin ningún aumento, según la paraestatal.

Desde diciembre de 2017 las tarifas eléctricas las determina la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en cumplimiento a las leyes y reglamentos emanados de la reforma energética.

Sin embargo, este viernes empresarios exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la revisión urgente de la tarifa del sector comercial, puesto que los recibos de consumo de media y alta tensión de energía eléctrica registraron alzas de hasta 400 por ciento, incremento que podría disparar de manera inmediata los precios en servicios y productos.

Por separado, la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Conacanaco), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señalaron que hasta el momento el empresario medio es el más afectado por la tarifa eléctrica y no la pequeña empresa, por lo que de no corregirse este importe tarifario e impacte al pequeño comercio o empresa que le vende al usuario final se registrará un incremento generalizado en los precios.

Leer más aquí:Comercios reportan recibos de luz con incrementos de hasta 400%

 

Lo más leído

skeleton





skeleton