CFE no sabe nada de las nuevas luminarias en Mérida

La pararestatal dice desconocer qué tipo de lámparas está usando el Ayuntamiento en el alumbrado público.

|
La CFE no sabe si en verdad son ahorradoras las lámparas que instala el Ayuntamiento en la ciudad. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Josué Sánchez/Irving Puc/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo no tener elementos para afirmar que las lámparas que se están instalando en Mérida sean ahorradoras, ya que el Ayuntamiento aún no les ha notificado sobre el tipo de luminarias que se están utilizando.

Arturo Escorza, superintendente de la CFE, indicó que hasta el momento no hay ningun dato oficial del Ayuntamiento hacia la paraestatal relativo a la nuevas lámparas.

Por su parte, la Comuna de Mérida dijo tener una permanente coordinación con la paraestal.

En este sentido, Santiago Alamilla, director de Servicios Básicos Municipales, señaló que las autoridades meridanas esperan un ahorro significativo con las nuevas lámparas, ya que al año se destinan 120 mdp por servicios de alumbrado público.

Abuso de autoridad

El reemplazo de las luminarias en la ciudad de Mérida nuevamente es tema de enfrentamiento entre regidores priistas y panistas.

El regidor Rubén Segura, del PRI, acusó al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, de abuso de autoridad por la forma en que procedió a la instalación de las nuevas luminarias.

Por si fuera poco, los regidores priistas dicen ahora desconocer la forma en que el Ayuntamiento adquirió las lámparas y añadió que los ediles priistas tienen claro que en la capital yucateca Renán Barrera impone su autoridad sobre el consenso.

Lo más leído

skeleton





skeleton