Desmiente CFE que haya amenazado con recortes a poblaciones

Según Laura Estrada, directora de Comunicación Social, la paraestatal da facilidades de pago a municipios través de convenios.

|
En el caso concreto de los alcaldes que se quejaron de cobros de la CFE, cuatro ya firmaron convenios de pago y en la misma postura está el Ayuntamiento de Umán, con el que se mantiene el diálogo. (Foto de archivo de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene el diálogo con los presidentes municipales y les da facilidades de pagar el suministro de energía eléctrica a través de convenios, informo Laura Estrada Loría, directora de Comunicación Social de la División Peninsular.

“La CFE no amenaza con recortar suministro de energía a ninguna población, como dijeron cinco alcaldes, hay facilidades y convenios de pago con las autoridades municipales”, añadió.

Detalló que más del 80 por ciento de los alcaldes están al día en sus pagos bimestrales, algunos que tienen atrasados se acercan a la paraestatal y firman convenios, garantizando así el servicio de energía a la población.

Y en el caso concreto de los alcaldes que se quejaron de cobros de la paraestatal, cuatro ya firmaron convenios de pago y en la misma postura está el Ayuntamiento de Umán, con el que se mantiene el diálogo.

“Se tergiversaron las palabras y comentarios, no se amenaza a ninguna población, hay apertura con los alcaldes de todo el Estado ni tampoco habría corte de energía a ninguna administración municipal, todo ha sido cambiado”, dijo.

Como publicamos el jueves pasado, los alcaldes de Umán, Yobaín, Progreso, Acanceh y Muxupip acusaron a la CFE de cobros excesivos y de amenazarlos con cortarles el suministro de energía eléctrica.

En conferencia de prensa en un restaurante de la ciudad, los alcaldes Guadalupe Zapata González (Acanceh), José Cortés Góngora (Progreso), Armando Aké Macías (Muxupip), todos del Partido Nueva Alianza (Panal); y Miguel Ángel May Vera (Yobaín) y Freddy Ruz Gumán (Umán), del Partido Acción Nacional (PAN), hicieron la denuncia pública y  exigieron a la Comisión los comprobantes que confirman los adeudos por dos millones de pesos en total

Al respecto, Estrada Loría , aclaró que los alcaldes de Yobain, Acanceh, Muxupip, Progreso, ya firmaron convenios de pago de sus adeudos con la paraestatal.

Opinó que los alcaldes están en su derecho de hacer los comentarios que consideren, pero siempre hay apertura de diálogo para con ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton