Alumnos piden a la Segey el pago de una beca

El apoyo se suspendió desde hace un año en Ticul, Tizimín, Dzidzantún y Mérida.

|
Les dan una beca cuyo pago no llega. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Estudiantes normalistas no se explican si producto de la omisión de un banco o el cambio de gobierno estatal les “suspendieron” el pago de una beca. Sus escuelas les hicieron firmar la nómina como si el pago se hubiera realizado.

En un oficio dirigido a este rotativo, al menos unos 300 alumnos de escuelas normales de educación en Dzidzantún, Ticul, Tizimín, Valladolid y Mérida solicitaron a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) el pago del incentivo atrasado desde octubre del año pasado, es decir, el retraso es de un año.

Por cada alumno el pendiente de pago es de poco más de $4,300 de octubre a julio, que representa poco más de un millón 200 mil pesos en un incentivo exclusivo de estudiantes de escuelas normales en la Licenciatura de Educación Primaria.

En el documento los estudiantes, relatan que la beca, que se expide a través del Instituto de Becas y Créditos Educativos de Yucatán (Ibecey), denominada “Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social para Estudiantes de Séptimo y Octavo Semestre de Escuelas Normales Públicas del País” (Bapiss), relatan que el incentivo funciona para alumnos próximos a egresar, como parte de un apoyo a su servicio social.

El recurso total del apoyo fue autorizado por la Federación y enviado a las entidades federativas desde el pasado 12 de julio. El 25 de septiembre los estudiantes firmaron su nómina, no obstante el pago nunca llegó.

Lo más leído

skeleton





skeleton