Entregarán en diciembre las chamarras de Bienestar Escolar

Recibe la Sedesol de la Canaive cerca de 200 mil prendas correspondientes al programa en su fase invernal para niños de primarias.

|
Las más de 200 mil prendas del programa gubernamental Bienestar Escolar servirán a niños de mil 200 escuelas de primaria. (Fotos cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Cerca de 200 mil niñas y niños de primaria en Yucatán recibirán en tiempo y forma del Gobierno del Estado sus chamarras del programa Bienestar Escolar, en su fase invernal, a partir de la segunda semana de diciembre.

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) entregó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, las primeras piezas de la remesa, que está lista para ser entregada en mil 200 escuelas de dicho nivel educativo, informa el Gobierno estatal.

Con la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal destacó el arduo trabajo de 50 productores de Mérida, Tekit, Temax, Cansahcab, Tecoh, Motul e Ixil,  que pertenecen a ese organismo, por sumarse a este compromiso que comprende una inversión de 21 millones de pesos.

Ante los socios y el presidente de la Canaive Yucatán, Pedro Góngora Medina, Sahuí Rivero destacó la trascendencia de esta alianza estratégica que permite dar pasos firmes en la política social del Estado.

“Porque incidimos en la productividad y empleo de los proveedores, actores de la confección y elaboración de las chamarras, así como al combate a las carencias sociales.

“Año con año, este programa llega de manera puntual a mil 200 escuelas primarias, cumpliendo el compromiso 141 del Gobernador Rolando Zapata Bello y con esto, los niños van con dignidad al colegio, se evitan enfermedades, no tienen inasistencias y les permite un mejor desempeño educativo”, apuntó.

En presencia del secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, Góngora Medina expresó que la Canaive está comprometida con realizar un trabajo coordinado y de calidad que genere el bienestar para la niñez yucateca.

“Por eso hoy, en esta suma de esfuerzos donde se generan mil 200 empleos en nuestro estado, se entregan en tiempo y forma las chamarras, que representan un beneficio para las familias yucatecas”, manifestó.

El otorgamiento de las prendas se realizará en los planteles educativos mediante un amplio despliegue logístico, donde participarán las dependencias estatales, para que en la semana previa al periodo vacacional decembrino todos los alumnos las tengan y utilicen al retornar a las aulas.

Lo más leído

skeleton





skeleton