El sabor yucateco llegará hasta Singapur

El chef David Cetina Medina participará en el Festival México Cultura y Tradiciones en el país oriental. Preparará salbutes, panuchos y cochinita pibil.

|
El chef David Cetina Medina viajará a Signapur para preparar una cena tradicional yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El chef David Cetina Medina fue elegido para representar al Estado y a la cocina tradicional yucateca en el Primer Festival México Cultura y Tradiciones en Singapur, donde servirá una cena de gala para autoridades de alto nivel de ese país asiático y la embajada de México en esa nación. 

David Cetina, que recibió el premio al mérito “Cultura Ciudadana” que entrega el Ayuntamiento, fue invitado por ser considerado uno de los principales promotores de los platillos yucatecos preparados de manera artesanal.

“Estoy orgulloso de llevar nuestro sabor hasta el otro lado del mundo, viajando dos días y medio en avión, será un gran reto”, comentó emocionado el chef.

David Cetina Medina, fundador del restaurante La Tradición, cocinará para los días que dure la actividad, en el complejo hotelero Raffles Town Club. Encabeza la celebración el embajador de México en Singapur, Rogelio Granguillhome Morfín.

El Festival será del 13 al 24 de agosto, para esos días preparará cochinita pibil, lomitos de Valladolid, salbutes, panuchos y chachacuajes o tamales, entre otros.

Cocina
  • David Cetina ha cocinado para grandes personalidades de la política y el espectáculo, además participó en programas de televisión nacional y fue imagen de campañas de turismo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton