Chichén Itzá, 'consentida' de los turistas extranjeros

En cuatro meses la ciudad maya recibió a 734 mil 519 paseantes, de los cuales, más de 480 mil personas provino del turismo internacional.

|
Chichén Itzá es la segunda zona arqueológica más visitada en el país con 734 mil 519 turístas desde que comenzó el año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán se consolida en la preferencia de los visitantes, en su mayoría extranjeros, que acuden a las zonas arqueológicas del país, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que Chichén Itzá se afianza como la segunda área más visitada.

El informe indica que en los primeros cuatro meses del año más de 730 mil personas habían visitado el sitio maya, de los cuales dos terceras partes fueron extranjeros.

Las estadísticas del instituto indican que la zona maya recibió 734 mil 519 visitantes, lo que representa más del 30 por ciento del total de afluencia en comparación el mismo periodo del año pasado.

El reporte de monitoreo de 167 zonas arqueológicas de Yucatán bajo resguardo del INAH indican que después de Teotihuacán, que también tiene Museo de Sitio, ubicado en el Estado de México, Chichén Itzá es la segunda más visitada.

En Teotihuacán se recibió, con corte al 30 de abril pasado, un millón 499 mil 747 turistas locales, nacionales internacional, ocupando el 26.14 por ciento del total; mientras que Chichén, acumulaba el 12 por ciento de las preferencias, con 734 mil 519.

En tercer sitio se ubica Tulum, con 602 mil 505 turistas (10.50 por ciento).

Según el reporte general, las zonas arqueológicas y museos de Yucatán bajo resguardo del INAH habían recibido de enero a abril pasado un millón 52 mil 524 visitantes, de los cuales el 95.58 por ciento, que equivalen a un millón seis mil ocho personas, habían optado por conocer o recorrer de nuevo los sitios de los vestigios arqueológicos. 

Los datos indica que 379 mil 619 visitantes fueron turistas nacionales y 672 mil 905 (63.93%) fueron extranjeros, que después de Chichén Itzá optaron por conocer Uxmal, Ek Balam, Dzibilchaltún y Kabah.

Como informamos, si bien el número de turistas nacionales ha bajado en los reportes de las zonas arqueológicas, los visitantes internacionales, siguen a la alza y el año pasado, el corte anual reflejó que fueron más los extranjeros que mexicanos quienes acudieron a esos sitios de preservación e investigación arqueológica .

Lo más leído

skeleton





skeleton