19 de Julio de 2018

Yucatán

Chichén Itzá 'hechiza' al turismo español

La zona arqueológica, junto con playas de Quintana Roo y Teotihuacán, es de lo más demandado en agencias del país europeo.

Las zonas arqueológicas de la Península de Yucatán atraen a los visitantes de España. (Archivo/SIPSE)
Las zonas arqueológicas de la Península de Yucatán atraen a los visitantes de España. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Chichén Itzá 'hechiza' al turismo españolCompartir en Twiiter Chichén Itzá 'hechiza' al turismo español

Agencias
MADRID, España.- La zona arqueológica de Chichén Itzá, así como las cercanas a la ciudad de México, como Teotihuacan, fueron los sitios más visitados por turistas españoles en 2013, informaron fuentes del sector.

La oficina en Europa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) indicó a Notimex que en términos generales España se ubicó en 2013 como el cuarto emisor más importante para el turismo que llega a México y el segundo entre los países de Europa, cita Notimex.

El año pasado se registró la llegada a los aeropuertos mexicanos de 282 mil 255 españoles, un incremento de 1.2 por ciento respecto a 2012, y los principales destinos fueron Cancún y la ciudad de México.

Agencias de viajes de Madrid indicaron que “Teotihuacan es uno de los sitios por el que tradicionalmente preguntan los clientes”, y la cercanía con la ciudad de México “les permite hacer sus viajes organizados o por su cuenta propia deciden cuándo ir”.

Destacaron que “Cancún tiene ahora mayor atractivo para muchos jóvenes por el turismo de sol y playa combinado por la oferta de Ruta Maya de Chichén Itzá, que es de los más visitados en los últimos años”, además de Tulum y otras zonas arqueológicas de Yucatán y Chiapas.

El CPTM registró en 2013 que 49 por ciento de los españoles que viajó a México lo hace a través de reservación con touroperadores, y las principales ciudades emisoras de turistas españoles fueron Madrid y Barcelona.

Buena derrama 

Sobre el alojamiento, el 78 por ciento de los turistas españoles se hospedan en hoteles, en especial de cuatro y cinco estrellas, y sus viajes tienen una estancia promedio en el país de 13 días.

El gasto medio de viaje por persona es de unos dos mil 327 dólares, según el CPTM.

Respecto a los viajeros, 52 por ciento de los turistas españoles fueron hombres y 48 por ciento mujeres, además el 48 por ciento fueron de entre 15 a 34 años de edad; el 42 por ciento entre 35 y 54 años, mientras el 10 por ciento de 55 o más edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios