Chichén Itzá estrenará espectáculo de luz y sonido

A principios de julio pondrán en funcionamiento la nueva iluminación y equipo de sonido de la zona arqueológica, el cual costó unos 60 mdd.

|
El luz y sonido de Chichén Itzá se suspendió el verano del año pasado tras presentar varios problemas y porque ya no cumplía con las expectativas de los visitantes. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, adelantó que a principios de julio estrenarán el nuevo espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá, que tuvo un costo de unos 60 millones de pesos.

En entrevista con Notimex, indicó que el equipo ya está en etapa de pruebas, para que al momento de operar no presente ninguna falla y se estrene en las vacaciones de verano.

El luz y sonido de Chichén Itzá se suspendió en el verano del año pasado por varias anomalías y porque ya no cumplía con las expectativas de los visitantes en la zona, razón por la que se rediseñó y modernizó el espectáculo, indicó.

“Por eso se tomó la decisión de renovarlo e invertir en un nuevo sistema de sonido y luces, y hoy nos preparamos para lanzar un espectáculo completamente renovado que esperamos que sea muy bien recibido por el turismo nacional y extranjero”, apuntó.

Cabe recordar que el anterior espectáculo de luz y sonido operó de manera ininterrumpida más de 20 años.

Por otro lado, consideró que la Copa del Mundial de Futbol en Brasil no afectará la temporada veraniega porque el evento termina el 13 de julio, y por lo general el turismo extranjero comienza a llegar al estado en agosto y el nacional en la segunda quincena de julio.

Ancona Salazar no quiso adelantar pronósticos sobre niveles de ocupación o arribo de visitantes, pues aclaró que prefiere dar informes una vez que concluya el periodo vacacional de verano.

“Este año hemos aumentado más el flujo turístico que en 2013, pero será al terminar las vacaciones de verano cuando demos la información de lo que ha sido la afluencia de enero hasta agosto en materia turística”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton