18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Chichén Itzá espera resultados para volver a ser Maravilla del Mundo Moderno

Autoridades de la Fundación New7Wonders concluyen en la zona arqueológica sus trabajos de operación y supervisión.

Chichén Itzá (foto) está junto con la Muralla China en vías de reconfirmar su distinción mundial como Maravillla del Mundo Moderno. (Milenio Novedades)
Chichén Itzá (foto) está junto con la Muralla China en vías de reconfirmar su distinción mundial como Maravillla del Mundo Moderno. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Chichén Itzá espera resultados para volver a ser Maravilla del Mundo ModernoCompartir en Twiiter Chichén Itzá espera resultados para volver a ser Maravilla del Mundo Moderno

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La zona arqueológica de Chichén Itzá concluyó exitosamente con los protocolos de operación y supervisión necesarios, a fin de que sea reconfirmada como Maravilla del Mundo Moderno, señalaron autoridades de la Fundación New7Wonders.

Acompañados por el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf y el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez; el creador y presidente de New7Wonders, Bernard Weber y el director, Jean-Paul de la Fuente precisaron que tras su recorrido por el sitio histórico aplicaron satisfactoriamente su proceso denominado New7Wonders Verification, Information and Improvement Programme (N7W VII), que en español se traduce como Programa de Verificación, Información y Mejora.

Asimismo, los directivos de la organización presentaron su próxima campaña mundial llamada “La casa de la memoria global”, que en su primera etapa estará enlazada a la plataforma móvil y web (www.wallofwonders.com) denominada “El muro de las maravillas”, por lo que invitaron a la comunidad  yucateca y mexicanos a conocerla, informa el Gobierno de Yucatán.

En la rueda de prensa, De la Fuente explicó que los usuarios podrán subir sus fotos y conocer cada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. 

“Representa una oportunidad para demostrar el cariño que tiene la sociedad mexicana por Chichén Itzá”, apuntó.

En su mensaje, Rodríguez Asaf destacó que lo trascendental de este esquema internacional, cuyo movimiento aglomera más de 500 millones de seguidores, es que más gente conozca y visite la zona arqueológica.

“Es muy importante que en este mundo globalizado se impulse a Chichén Itzá y siga como un gran orgullo para todos los mexicanos y yucatecos”, añadió.

Supervisión, desde el lunes

Por su parte, López Martínez recalcó la estrecha coordinación del Gobierno del Estado con la Fundación, cuyos trabajos iniciaron desde noviembre del 2015, los cuales se están traduciendo en un intercambio de experiencias, ideas y recomendaciones propositivas.

Recordó que desde el pasado lunes, los especialistas de la organización comenzaron con sus tareas de supervisión dentro de los horarios laborales cotidianos del sitio turístico.

Durante el encuentro se informó que próximamente se compartirán los resultados preliminares de acuerdo a sus líneas de acción encaminadas a la confirmación de Chichén Itzá como Maravilla del Mundo Moderno.

Desde 2007, el emblemático vestigio de la cultura maya comparte el nombramiento con el Coliseo en Italia, el Cristo Redentor en Brasil, Machu Picchu en Perú, Petra en Jordania, el Taj Mahal en India y la Gran Muralla China.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios