Este año Cultur supera ingresos del 2016

Con el ingreso de 310 millones de pesos ha superado el monto del año pasado.

|
Alta afluencia a zonas mayas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Aunque los yucatecos gozan de una exención de pago estatal en las zonas arqueológicas, esto no ha mermado el ingreso de recursos para el Patronato Cultur, que con el ingreso de 310 millones de pesos ha superado el monto del año pasado.

Este ingreso está relacionado con la actividad turística que este año ha implantado nuevos récords de viajeros, visitantes a las zonas arqueológicas y más noches de hospedaje.

El año pasado, en las arcas ingresaron por medio de este organismo descentralizado 306 millones de pesos y este año el gobierno estatal aprobó la exención del cobro de esta dependencia para los yucatecos, la apuesta era a que al incrementar el flujo de visitantes no se resentiría la baja de ingresos, este beneficio termina el domingo 31.

El domingo pasado informamos que Yucatán registró un año favorable en la llegada de turistas, lo cual se refleja en cifras del INAH en entradas a zonas arqueológicas y museos bajo su resguardo. Con corte al 30 de noviembre habían visitado la entidad tres millones 267 mil 902 turistas, cuando en 2016 se registraron dos millones 967 mil 28. La mayoría de ellos -más de un millón 700 mil- fueron extranjeros.

En lo que va de este año, con corte a la primera semana de diciembre, el Patronato Cultur registró una afluencia de tres millones 582 mil 57 turistas en sus paradores, cuando el año pasado fueron tres millones 633 mil 199 visitantes.

De acuerdo con datos de este organismo, los paradores que tienen en Chichén Itzá, Uxmal, X’Kekén, Ek Balam y Dzibilchaltún, son los que registran la más alta afluencia.

Cabe señalar que Cultur no sólo tiene paradores en las principales zonas arqueológicas, sino que también tiene en cenotes y playas, como “El Corchito” en Progreso, la Ría de Celestún, y el propio X’Kekén.

Lo más leído

skeleton





skeleton