Chichí Suárez estrenará puente

Prevén construir tres distribuidores viales en el Anillo Periférico oriente para agililizar la vialidad en dicha zona.

|
Personal de SOP y el Incay realizaron trabajos de medición y topográficos en el Anillo Periférico previo a la construcción del distribuidor vial a Chichí Suárez. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) realizaron este jueves trabajos de medición y topográficos en el Anillo Periférico, específicamente en el cruce con la carretera que va a la comisaría de Chichí Suárez, previo al inicio de la construcción de un paso elevado para automóviles.

Los titulares de la SOP y el Incay, Daniel Quintal Ic y Javier Osante Solís, respectivamente, supervisaron el levantamiento de medidas, superficies y elevación de los carriles del Periférico y calles aledañas, donde se construirá dicho puente para agilizar el tránsito de miles de vehículos que a diario convergen en ese punto, informa el Gobierno estatal mediante un boletín.

Quintal Ic señaló que actualmente circulan alrededor de 80 mil automotores sobre los carriles del periférico, en ambas direcciones, por lo que, con la construcción el distribuidor vial, se descongestionará esa zona, se reducirán los tiempos de traslado y se evitarán embotellamientos.

Se contempla que el paso cuente con seis carriles y vallas protectoras en ambos lados, mientras que en la parte de abajo se construirá una glorieta de aproximadamente 40 metros de diámetro, que servirá de distribuidor para los coches que crucen de Mérida a la comisaría de Chichí Suárez, o para su posterior incorporación al Anillo Periférico.

Por su parte, Osante Solís indicó que la obra significaría el paso número 12 del Anillo y agregó que a futuro se planea construir dos distribuidores más, uno a la altura del entronque con la carretera a Tixkokob y otro más en su cruce con la calle 39, lo que permitirá tener una vía rápida, segura y de calidad en beneficio de los ciudadanos.

Durante el recorrido que realizaron los ingenieros en vialidades y los arquitectos del Incay constataron la cantidad de vehículos de diferentes dimensiones y tonelaje que transitan por la zona de rodamiento, así como la necesidad de vías laterales que permitan la incorporación al Periférico para salir hacia la comisaría o ingresar a la ciudad.

Ambos funcionarios recordaron que el proyecto se realizará en coordinación con la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se prevé que para principios de septiembre inicien los trabajos de construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton