Chikungunya y dengue afectarán presupuesto 2016

El vicepresidente de la comisión de Salud del Congreso del Estado dice que el financiamiento para la salud debe ser reforzado.

|
El Paquete Fiscal 2015 llegará al Congreso local en las próximas semanas, mientras tanto los casos de enfermos por dengue o chikungunya van en aumento, lo que afectará el presupuesto 2016. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los casos de chikungunya y dengue que se continúan presentando en Yucatán impactarán en la integración del presupuesto 2016 para crear mecanismos de prevención en la sociedad, dijo este martes el vicepresidente de la comisión de Salud del Congreso del Estado, Raúl Paz Alonzo. 

El legislador agregó que el financiamiento para la salud en el estado debe ser reforzado para enfrentar las citadas enfermedades que han incrementado la demanda de los servicios de salud tanto en Mérida como en el interior del estado.

“No podemos tapar el sol con un dedo en el tema del dengue y del chikungunya, tenemos que abordarlo en el presupuesto 2016 para establecer mecanismos de prevención que seguramente nos ayudará a que estas enfermedades ya no afecten tanto”.

“Tenemos que tomar en cuenta bastantes métodos de prevención para que no suceda esto, creo que la gente lo está viviendo y tenemos que redireccionar algún recurso público para poder prevenir todo esto”.

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) agregó que otro tema que buscarán reforzar en el presupuesto para el próximo año es el de la educación, en particular la infraestructura para este sector. 

En este sentido recordó que la semana pasada el Congreso del Estado autorizó a la administración estatal que particípe, previas cláusulas de verificación, en un programa de infraestructura educativa en el que se estableció que se debe informar dónde se edificarán.

“Seremos una fracción parlamentaria muy activa para ver a dónde están yendo los recursos e ir a verificarlos como diputados. Los ciudadanos quieren que defendamos el interés de ellos, y en las calles es más fácil observando lo que pasa”.

Raúl Paz agregó que de cara al análisis del Paquete Fiscal 2015 que llegará al Congreso local en las próximas semanas, los presidentes municipales emanados del blanquiazul han manifestado que sus principales proyectos a gestionar son los relacionados a la infraestructura de calles, parques, centros comunitarios, centros culturales, y asimismo han pedido gestionar la participación de los municipios en diversos programas.

“En este contexto es donde vamos a trabajar, seguir reuniéndonos con ellos para poder ayudarlos. Nosotros como fracción parlamentaria estaremos muy atentos de nuestros 25 municipios pero también de programas que sabemos que pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida”, dijo Raúl Paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton