Anuncia China 'ruta' a Yucatán

Construcción, pasajeros, carga son parte potencial de cooperación entre China y al región latina.

|
Héctor Navarrete Muñoz y Xia Xinghua en una reunión en Panamá, en el marco de la 25 asamblea de Acilac. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Xia Xinghua, presidente de la Asociación  de Aeropuertos Civiles de China, anunció ayer que se desarrollarán nuevas rutas hacia Latinoamérica, y la terminal aérea de Yucatán participará en el desarrollo de aeropuertos de la región con estas nuevas rutas.  

“Se vivirá una estrecha relación en el desarrollo de aeropuertos entre China y Latinoamérica”, anticipó.

Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales (Asur) y presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (Acilac, por sus siglas en inglés), informó que se reunió con el empresario chino en la ciudad de Panamá, en el marco de la 25 asamblea de Acilac.

“Los productos de Latinoamérica son bienvenidos en China. Lo latino es popular en este país. Construcción, pasajeros, carga son parte potencial de cooperación entre China y al región Latinoamérica. Además, en esta reunión José Luis Romo, director de planeación del Grupo AICM, presento a un año de su anuncio: el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con los avances tecnológicos y ambientales que lo colocan como motor de la industria en América Latina”, explicó.

Héctor Navarrete se congratuló por la presencia de todo el sector internacional  reunido en Panamá. Y destacó que China y México están unidos por sus culturas milenarias, destacando la pasada reunión de los presidentes de China, Xi Jinping,  y de México, Enrique Peña Nieto, justamente en Yucatán.

“América Latina presentó lo que hoy se hace en el desarrollo del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, agradeciendo la oportunidad de conocer los proyectos que en China se están desarrollando”, indicó.

Asimismo, comentó que Frederick Piccolo, presidente mundial de ACI, destacó el trabajo en China, donde se ha obtenido la mayor tasa de tráfico de pasajeros, la cual continúa manejando tráfico masivo de pasajeros. En 2014 China tuvo un crecimiento de 37 por ciento de la región Asia Pacífico.

“Xia Xinghua, presidente de la Asociación de Aeropuertos Civiles de China, destacó la cercanía de ese país con la región Latinoamericana desde 2012. Además la industria aeroportuaria en China tiene un diez por ciento de crecimiento en los últimos 30 años, los aeropuertos son un enfoque importante de arribo y salida de pasajeros”, concluyó.

Avances

Grupo ASUR informa que los aeropuertos son un símbolo de unión de los pueblos del mundo. El desarrollo de la economía crece para ofrecer importantes avances en la industria, que se ha convertido en un pilar de apoyo en la economía. 202 nuevos aeropuertos han sido desarrollados en el último año, 24 con más de 10 millones de pasajeros, siete con más de 30 millones, un millón de pasajeros son lo que tuvieron 17 aeropuertos, con un incremento anual del 10 %. 

Lo más leído

skeleton





skeleton