Choferes de urbanos 'enlistan' sus quejas al Gobernador

Rolando Zapata se reunió con 14 'camioneros' para escuchar peticiones.

|
Choferes del transporte urbano desayunaron con el goberanador Rolando Zapata. (yucatan.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Choferes del transporte urbano se quejaron de viva voz con el gobernador, Rolando Zapata Bello, de los problemas que enfrentan a diario en su oficio.

De entrada, pidieron al mandatario "eliminar los obstáculos viales en las principales calles del Centro de Mérida".

Según el comunicado oficial, 14 choferes que "esperaban su cambio de turno" en el Depósito de Camiones "Kukulcán" de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) desayunaron tortas con el mandatario, mientras enlistaban sus quejas.

En medio de la charla y el desayuno -con menú que incluyó tortas de asado, lechón al horno y pavo, además de refrescos-, uno de ellos dijo: "Parece ser que en este tema los operadores somos los culpables de todo, pero no es así. No nos estamos tratando de justificar, pero hay que ser conscientes (de) que hay muchos factores que afectan el servicio".

La inseguridad y el maltrato al usuario fueron temas en la sobremesa del desayuno

Así, Sherihee Zapata Martínez, justificó que el trato a los usuarios:"Los pasajeros tienen que entender que también somos humanos y al igual que todos enfrentamos una serie de cosas a la hora de desarrollar nuestra labor", insistió.

Según el chofer, de 31 años, la mayoría de los usuarios desconoce las partes esenciales del reglamento de transporte que nos rige y "creen que es un mal trato del camionero el no bajarlos en el lugar que quieren".

Se requiere una amplia campaña de concientización para que la población conozca las disposiciones básicas del reglamento, para que ellos sepan de nuestro trabajo y que no hacemos las cosas simplemente porque no queremos, también es necesario que se establezcan a lo largo de las rutas paraderos en donde la gente acostumbra abordar, agrega.

Martín Flores Pacheco se quejó del riesgo al que están expuestos y recordó que él fue víctima de un ataque de vándalos, quienes lo hirieron con arma blanca cuando intentó defender a una pasajera.

"A veces los usuarios no saben a los riesgos que nos enfrentamos, porque en ocasiones nos asaltan, apedrean nuestras unidades, tenemos que lidiar con la gente alcoholizada que sube a los camiones y hasta tenemos compañeros que han sido golpeado".

El chofer dijo que, como consecuencia del ataque, permaneció un mes en coma, por heridas graves en el estómago.

Lo más leído

skeleton





skeleton