Muere cancunense en competencia de arrancones (video)

El Ayuntamiento autorizó la competencia, a pesar de que la ley la prohíbe.

|
Inservible quedó el auto que conducía un "piloto" durante la competencia de arrancones en Tixkokob. El joven, originario de Cancún, Quintana Roo, falleció en el lugar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

TIXKOKOB, Yuc.- Una persona murió tras salirse del camino y dar varias volteretas en el vehículo que conducía durante una competencia de arrancones.

El accidente ocurrió en la Copa Tixkokob 2017, una carrera de cuarto de milla, autorizada -según los organizadores- por el Ayuntamiento de esta población.

La víctima es Raciel Arias Silva, originario de Cancún, Quintana Roo, y según la autopsia falleció por lo múltiples golpes que se dio al dar volteretas su auto y estrellarse contra unas rocas. Hasta el lunes, el cuerpo no había sido reclamado por sus familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que desconocía la realización de la Copa Tixkokob 2017. En la página de Facebook "Arrancones Yucatán", los organizadores dijeron que contaban con autorización y apoyo del alcalde Lidio Juárez Gómez.

Olas lo trajeron hasta el muelle: estaba muerto. Lee la historia

El dato
  • El reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, en la fracción XIX de su artículo 197, señala que queda prohibido participar en competencias de velocidad en la vía pública fuera de los lugares autorizados.
  • La sanción para la violación de este artículo es de 90 a 100 umas que son alrededor de 8 mil 500 pesos y la retención del vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton