Choque de Mercedes Benz deja un muerto

El vehículo de lujo guiado con exceso de velocidad sobre la vía Mérida-Dzibichaltún impactó un Ikon cuyo guiador falleció.

|
El choque de un auto Mercedes contra un IkonBenz dejó como saldo un muerto en la carretera Mérida-Dzibilchaltún. (Fotos: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un encontronazo entre dos automóviles, ocurrido este jueves por la noche en la carretera Mérida-Dzibichaltún, dejó una persona muerta y daños por varios miles de pesos.

De acuerdo con los datos proporcionados, el Ikon con placas YZT-1253 transitaba de oriente a poniente sobre el tramo Mérida-Chablekal, cuando poco antes de llegar a Dzibichaltún, su conductor, Gregorio Tuyín Pech, de 49 años y vecino de Komchén, cambió de dirección para entrar a una gasolinería en esa zona.

Sin embargo, no se percató de que en el carril de poniente a oriente circulaba con exceso de velocidad el automóvil Mercedes Benz matrícula ZAT-3588 manejado por Omar Yza Martínez, por lo que el primer vehículo literalmente fue embestido en su costado derecho, y arrastrado más de 200 metros, y como si se tratara de una película el choque fue dejando tirados pedazos de láminas e incluso un motor en el camino.

En el lugar de los hechos murió el conductor del Ikon a consecuencia de las graves lesiones que sufrió al golpearse contra el pavimento, ya que tras la impresionante colisión fue lanzado fuera de su auto unos 50 metros.

Mientras tanto el chofer del Mercedes Benz logró hacer una llamada a sus familiares, quienes viven en el Country Club, por lo que llegaron antes que las autoridades y lo trasladaron a una clínica particular en Mérida.

En el lugar se quedó Emir Yza Villanueva, quien dijo a los peritos de la Secretaría de Seguridad Pública que su hijo Omar Yza Martínez era el conductor del Mercedes Benz y fue llevado a un hospital por sus familiares.

Posteriormente llegó personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

Las autoridades habían reportado este mismo jueves que en los seis primeros días del año se habían registrado seis muertes relacionadas con accidentes de tránsito en Yucatán. Este es el séptimo deceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton