Terminan de cenar en Peto y encuentran la muerte en carretera

Las víctimas fallecieron en un choque provocado por dos sujetos, quienes se pasaron el alto en la vía a Chetumal con entronque a Peto.

|
El taxi foráneo quedó desbaratado, tras volcar repetidas ocasiones después del impacto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martín González/SIPSE
PETO, Yuc.- En un escenario por demás dantesco, tres mujeres y un hombre perdieron la vida anoche en un accidente automovilístico sobre la vía a Chetumal con entronque a Peto. Otras nueve personas resultaron severamente lesionadas.

Las víctimas, dos señoras, una menor de 10 años y el conductor del taxi colectivo en el que viajaban, terminaron prensados en el vehículo que se dirigía de Peto a Tekax.

De acuerdo con lo que se averiguó en el lugar de los hechos, dos personas, al parecer en estado de ebriedad, iban en una camioneta pick-up sobre la vía a Chetumal, pero al llegar al “crucero de la muerte” -llamado así por la cantidad de accidentes mortales que se suscitan en ese lugar-, el guiador no respetó la preferencia de la Eurovan habilitada como taxi y se estrellaron brutalmente contra ésta.

El golpe resultó mortal para cuatro de los ocupantes del taxi colectivo, que era manejado por W. T. M., pues el vehículo volcó en repetidas ocasiones hasta que se detuvo sobre sus cuatro ruedas en el interior del monte. 

Además de las cuatro personas que desafortunadamente perdieron la vida, nueve más terminaron lesionadas y fueron trasladadas de urgencia a diferentes hospitales, incluso de Mérida.

Los ocupantes de la camioneta que provocó el choque al parecer terminaron también lesionados, pero huyeron del sitio para no enfrentar su responsabilidad.

Se supo que los ocupantes del taxi colectivo era una familia, en su mayoría de Tekax, que venía de Cancún, ya que habían llevado al aeropuerto de esa ciudad a unos familiares que viajarían al norte del país en busca de una mejor vida. Nunca pensaron que después de pasar a Peto a cenar, la tragedia los esperaba.

El lugar del accidente se convirtió en un “hospital ambulante”, donde fueron atendidos los lesionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton