Chocan autobuses con pasajeros en Ciudad Caucel

El percance debido a que los implicados jugaban a 'las carreritas' deja como saldo 10 lesionados, entre ellos dos bebés.

|
Este es el autobús que recibió el impacto por alcance de otro autobús, en accidente que dejó 10 lesionados en Ciudad Caucel.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por estar jugando a las “carreras” para ganar pasaje, dos autobuses de transporte público colisionaron por alcance en la calle 70 entre 57 y 79, a la altura de la bodega Aurrerá, en Ciudad Caucel, accidente que dejó 10 personas lesionadas, ente ellas dos bebés, por lo que los afectados fueron trasladados a hospitales.

Poco antes de las 13:00 horas, el autobús de la ruta ciudad Caucel sin placas y con permiso, manejado por Benjamín Gaspar Sánchez – de 33 años- transitaba con exceso de velocidad y competía con el también vehículo de transporte público de otra ruta en esa zona, a cargo de Eduardo Miguel Pasos Osorio.

Al llegar a la calle 70 entre 57 y 79, Benjamín Gaspar no pudo frenar a tiempo y chocó contra la parte posterior del segundo vehículo, ocasionando que los pasajeros de ambas unidades se golpearan entre los asientos o cayeran al suelo.

En minutos llegaron ambulancias, bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública para atender a las víctimas.

Este tramo de la carretera literalmente se convirtió en un hospital al aire libre para atender a los heridos y prepararlos para ser trasladados a hospitales en Mérida, por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cerraron ese tramo por varios minutos.

Los lesionados en este autobús fueron: Enrique Uicab Vázquez de 46 años, con una herida cortante en la barbilla; José Ramón Can Montero de 48 años, quien sufrió un hematoma y golpes en el lado izquierdo de la cara; Tomás Pech Cetz, de 69 años, resultó con múltiples golpes; Yesenia Chalé Jiménez, de 30 años, sufrió probable fractura del tabique nasal y epistaxis.

En el primero resultaron heridos los siguientes pasajeros: Miguel Ernesto Solís Santos, de 2 años, quien resultó con traumatismo craneoencefálico y golpes en la cara, por lo que fue trasladado a la clínica del IMSS en Ciudad Caucel.

Además, Teresa de la Cruz Uicab Herrera, de 45 años, quien tuvo una crisis nerviosa; Cecilia de Jesús Santos, de 33 años, y Carlos Chay Noh, de 25 años, resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo.

Jesús Fernando Denova Morales, de 30 días de nacido, resultó con traumatismo craneoencefálico y golpes en la cara, y fue llevado a la Clínica Madero por su padre José Jesús Denova.

Genny Guadalupe Carrillo Sánchez, de 49 años, sufrió hipertensión y golpe en la boca con movimiento de piezas dentales por lo que fue trasladada a la clínica del IMSS de Ciudad Caucel por la Ambulancia 21-G de la SSP.

Peritos de la SSP llegaron a tomar conocimiento del accidente y deslidar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton