Aparatoso percance en la Mérida-Oxkutzcab

Al autobús involucrado se le salieron ambas llantas traseras. Ocurrió en una de las entradas a Tecoh.

|
La motocicleta quedó a un lado de la carretera Mérida-Oxcutzcab. Al autobús se le salió el eje con todo y llantas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

L. Domínguez y A. Escamilla/SIPSE
TEMOZÓN, Yucatán.- Alrededor de las 12:30 horas de este domingo se registró un aparatoso accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un camión de pasaje y una moticicleta en la carretera Mérida-Oxkutzcab.

Una falla mecánica en un autobús provocó tres lesionados y un gran susto al chofer y los pasajeros cuando el operador, por evitar llevarse a un imprudente motociclista, maniobró bruscamente, ocasionando que la pesada  unidad perdiera sus dos llantas traseras y se saliera de la carretera Mérida-Oxkutzcab, a la altura de la población de Tecoh.

El incidente tuvo lugar cuando el autobús de la empresa Líneas Unidas del Sur de la ruta Mérida-Oxkutzcab, al llegar a la curva, el motociclista Benjamín C. R. salió intempestivamente con su moto.

Al ver que venía el autobús, éste intentó frenar y salió volando de su “caballo de acero”, quedando él tendido en la carretera.    

El chofer del autobús, para evitar atropellar al motociclista, maniobró de manera brusca y eso ocasionó que a la unidad de pesajeros se le zafaran las dos llantas delanteras y se fuera a un costado de la carretera.

Un poblador de Maní, que era pasajero, manifestó que el chofer frenó con tal de no llevarse de corbata al motoclista.

Más de 40 pasajeros se llevaron un gran susto, pero tres de ellos, incluyendo un niño, salieron lesionados, por lo que fueron llevados de urgencia al hospital de Acanceh para su atención.

Por su parte, el conductor del autobús fue trasladado por unos compañeros y se averiguó que no presentó heridas de gravedad. 

Al lugar de los hechos llegaron los elementos policíacos quienes cerraron momentáneamente los carriles por precaución.

Lo más leído

skeleton





skeleton