Grave accidente en la Mérida-Valladolid

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 4, el saldo fue de cuatro lesionados.

|
En un manojo de hierros y láminas retorcidas quedó convertida la camioneta. (Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Dos personas quedaron prensadas y otras dos salieron disparadas de un vehículo tras un accidente de tránsito en la madrugada de ayer en el kilómetro 4 de la carretera Mérida-Valladolid.

Los hechos ocurrieron cuando S. N. N., conductor de un trailer con doble remolque, intentó dar vuelta en “U” al transitar de poniente a oriente de esa carretera sin percatarse que circulaba en sentido opuesto una camioneta Ranger procedente de Akil, cargada con frutas y verduras. Al no poder frenar el conductor de ésta, D. C. R., se estampó de frente con la parte trasera del segundo remolque del tráiler y junto con su hermana quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, mientras que E. M. y A. L. M., éste de seis años, salieron disparados por el impacto.

Al lugar llegaron unidades de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública,  cuyos tripulantes tuvieron que utilizar las herramientas “quijadas de la vida” para cortar los hierros y rescatar a los dos tripulantes atrapados.

Mientras tanto, paramédicos de la propia corporación les aplicaron los primeros auxilios para estabilizarlos.

Estas dos personas y las otras que salieron disparadas fueron abordadas en ambulancias para ser trasladadas a Mérida para ser ingresadas en hospitales debido a que resultaron gravemente lesionadas.

Volcadura

Asimismo, daños materiales y un gran susto para el chofer fue la volcadura de un camión cerca del entronque a Baca, en la carretera Mérida-Tizimín.

El accidente sucedió poco después de las 09:00 horas, cuando el camión transitaba de poniente a oriente a exceso de velocidad, lo que hizo que el chofer perdiera el control al entrar a la  curva, cerca del entronque a Baca. Al intentar retornar al camino, el pesado vehículo volcó sobre su costado derecho y se deslizó varios metros, bloqueando el carril de poniente a oriente.

El chofer sólo tuvo golpes leves y no fue necesario su trasladado a un hospital.

Se incendia un camión

Mientras, en la carretera Mérida-Tixpéual se registró un accidente anoche, alrededor de las 22:00 horas, donde un camión de carga impactó un poste y provocó el estallido de dos transformadores. El camón se incendió.

Debido al hecho, tres colonias se quedaron sin energía eléctrica, entre ellas Villas de Oriente, que pertenece al municipio de Kanasín.

Lo más leído

skeleton





skeleton