¡De todo un poco! Habrá chubascos, actividad eléctrica e intenso calor

Se pronostican temperaturas máximas de 37.0 grados Celsius para Yucatán.

|
El establecimiento de una vaguada, el ingreso de aire cálido y húmedo favorecerán los chubascos. (Milenio Novedades/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días el desplazamiento de una nueva Onda Tropical sobre la región favorecerán los chubascos y tormentas puntuales fuertes en las zonas noroeste, oriente y centro de Yucatán, así como precipitaciones de diversa intensidad y actividad eléctrica, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para hoy martes se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serán de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h, en la zona costera de la región.

También te puede interesar: Por crecimiento de ciudades 'desaparecen' plantas nativas de Yucatán

Para el miércoles se prevén registros máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman valores de 34.0 a 38.0 grados.

Este día, el establecimiento de una vaguada, el ingreso de aire cálido y húmedo favorecerán los chubascos y tormentas localmente fuertes en las porciones en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se prevén chubascos aislados.

De igual manera, no se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. Se anticipan vientos del este-sureste de 15 a 20 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en zona costera.

Para el jueves, se prevén registros máximos de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan valores durante el día de los 33.0 a 37.0 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton