¡Aguas! Persisten los chubascos en la Península de Yucatán

Las temperaturas serán templadas a cálidas durante la madrugada y calurosas en el día.

|
A pesar de las lluvias, el ambiente será cálido durante gran parte del día y templado por la noche. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este inicio de semana se esperan algunas lloviznas con chubascos aislados en diversos puntos de la entidad, y el predominio de temperaturas cálidas durante el día, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este día una vaguada al sur de península de Yucatán favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para chubascos a lo largo de la zona costera de Quintana Roo, mientras que para el sur de Campeche y oriente de Yucatán, se esperan lloviznas aisladas.

Asimismo, el ambiente será cálido a caluroso durante el día y templado por la noche, con viento predominante de dirección este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kph en las costas.

También te puede interesar: Encendido de árbol, dio inicio a las fiestas decembrinas en Yucatán

Para mañana martes, se prevén chubascos en el centro y sur de Quintana Roo y Campeche, mientras que para el oriente y sur de Yucatán se esperan lloviznas aisladas; dicha condición será ocasionada por el establecimiento de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical.

Las temperaturas serán templadas a cálidas durante la madrugada y calurosas en el transcurso del día, con viento dominante del este noreste de 15 a 20 kph y rachas hasta de 40 kph en zonas costeras.

En tanto ayer en esta ciudad, la temperatura más alta 33.1 grados Celsius, a las  14 horas, y por el contrario, el valor más bajo fue a las siete de la mañana, de 21.3 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton