¡Las lluvias no nos sueltan! Habrá chubascos en la Península de Yucatán

Las temperaturas serán templadas durante el amanecer, y cálidas durante el resto del día.

|
Ayer en esta ciudad, la temperatura más baja fue de 21.9 grados Celsius, a las seis de la mañana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este fin de semana se esperan algunos chubascos en distinto puntos de la entidad, como consecuencia del ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y una vaguada, también se mantendrán las temperaturas frescas al amanecer, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, una vaguada al sur de la Península de Yucatán, mantendrá condiciones de cielo medio nublado, con probables chubascos al sur Campeche y Yucatán, mientras que para el sur de Quintana Roo se esperan chubascos con tormentas fuertes.

Por otra parte, las temperaturas al amanecer serán templadas a cálidas, mientras que por la tarde serán cálidas a calurosas, con viento del este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kph, en zonas costeras.

También te puede interesar: ¡Atento! Mejora el clima en Yucatán, pero podrían haber sorpresas

Para mañana domingo, un canal de bajas presiones sobre el sureste del país, aunado al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México, ocasionará cielo medio nublado con probabilidad para lluvias, con intervalos de chubascos al centro y sur de Quintana Roo, mientras que para el sur de Campeche y el noroeste y sur de Yucatán se esperan lloviznas aisladas.

Durante el día, se espera un ambiente cálido a caluroso y templado por la noche, con viento predominante de dirección este noreste, de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kph en costas de Campeche y Yucatán.

Ayer en esta ciudad, la temperatura más baja se dio a las seis de la mañana, de 21.9 grados Celsius, mientras que a las tres de la tarde fue la más alta, de 28.1 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton